Locales

Wanda Vázquez dice que esperará por investigación sobre apagón de la AEE

Esto tras las alegaciones de José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, de que el apagón de ayer fue producto de "terrorismo interno".

La gobernadora Wanda Vázquez se limitó hoy a responder que esperará a la investigación de las autoridades y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre lo que pudo haber provocado el apagón de ayer en la tarde antes de determinar si estaría dispuesta a pedirle la renuncia a José Ortiz como director ejecutivo de la corporación pública.

La mandataria, a su vez, rechazó opinar sobre las alegaciones que esbozó esta mañana José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, en torno a que el apagón fue provocado por un acto de “terrorismo interno”. Tampoco fue categórica si estaría dispuesta a pedirle la renuncia al funcionario tras sus expresiones. “Vamos a esperar por la investigación”, dijo Vázquez al preguntársele sobre si le pediría la renuncia a Ortiz.

“Como todo el pueblo puertorriqueño también me pregunto qué pasó. Y yo también quiero que se sepa qué pasó con eso y que se aclare ya sea el FBI, la Policía o la Autoridad. Tiene que aparecer una respuesta a qué pasó. Si fue una rama o mano criminal, tiene que aparecer”, dijo la gobernadora durante un recorrido a los refugios en Guánica de cara al paso del fenómeno atmosférico Invest-92-L.

Recomendados

Al cuestionársele si cataloga las expresiones de Ortiz como prudentes, Vázquez se limitó a responder: “Vamos a esperar por la investigación”.

La gobernadora visitó hoy el Centro de Operaciones de Monacillos de la AEE para inspeccionar el funcionamiento del servicio energético a solo horas del paso del fenómeno atmosférico.

Más temprano, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, instó a Ortiz, a declarar bajo juramento ante las autoridades federales sobre los actos de terrorismo que el funcionario alega provocaron el apagón.

Según Figueroa Jaramillo, el acto de sabotaje que Ortiz describió sería imposible de ejecutar para un empleado de la AEE en poco tiempo.

Eso conlleva un trabajo de horas, hacer todo ese cambio. La caja que él anoche no detectó, que no encontró, eso sorprendente que ahora en la mañana alegue que alguien intervino con esa caja”, manifestó Figueroa Jaramillo.

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude
Tags

Lo Último

Te recomendamos