Guardia Costera modifica condición para los puertos marítimos

Establece la Condición Portuaria ZULU en las Islas Vírgenes de los EE. UU. y Puerto Rico

Por Cybernews

La Guardia Costera estableció la Condición ZULU a las 12 p.m. el miércoles para todos los puertos marítimos en las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico, debido a la expectativa de que los vientos de tormenta tropical, mayores de 39 mph, generados por el Potencial Ciclón Tropical 9 puedan llegar a las islas dentro de 12 horas.

Durante la Condición Portuaria ZULU, los puertos permanecerán cerrados a todo el tráfico marítimo a menos que el Capitán del Puerto lo autorice específicamente.

Los dueños y operadores de embarcaciones de recreo deben seguir las advertencias de pequeñas embarcaciones del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus embarcaciones.

Después de que la tormenta haya despejado el área, los equipos portuarios de la Guardia Costera evaluarán la condición de las instalaciones portuarias y de las vías navegables. Una vez que se complete una evaluación satisfactoria de la vía navegable, incluyendo las asistencias críticas para la navegación, el Capitán del Puerto de San Juan reabrirá el puerto para que el tráfico de embarcaciones y las instalaciones portuarias vuelvan a reanudar sus operaciones normales.

Te podría interesar:

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo