Locales

Ciclón tropical sigue su curso a menor velocidad con vientos de 45 mph

Se traslada a una velocidad de 18 mph

El Centro Nacional de Huracanes informó esta noche que el ciclón tropical aún no se convierte en tormenta pues mantiene vientos sostenidos de 45 millas por hora.

En el boletín de las 8:00pm, el sistema  se centró cerca de la latitud 16.0 Norte, longitud 66.3 Oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 18 mph (30 km / h), y este movimiento general se espera una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.

En la ruta pronosticada, el sistema continuará pasando al sur de Puerto Rico esta noche, cerca o sobre La Española el jueves, cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas el viernes, y se acercan al el noroeste de Bahamas y el sur de Florida el viernes por la noche.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con mayor ráfagas. Se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra. El fortalecimiento es posible para este fin de semana.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical esta noche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km) principalmente al norte del centro.

La presión central mínima estimada es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

Las condiciones de tormenta tropical continuarán en porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña y Puerto Rico hasta esta noche. Se pronostica que estas condiciones alcanzarán partes de la República Dominicana y Haití dentro del área de advertencia la última hora de esta noche o temprano el jueves, y el sureste de Bahamas y Turcas y Caicos jueves por la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posible en el área de vigilancia el viernes.

En todo Puerto Rico se esperan lluvias de 3 a 6 pulgadas, con totales máximos aislados de 10 pulgadas.

En toda la República Dominicana, el norte de Haití y las Islas Turcas y Caicos: 3 a 6 pulgadas, con un total máximo aislado de 8 pulgadas.

Estas cantidades de lluvia pueden provocar inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de tierra, así como el comienzo potencial de inundaciones fluviales hoy. Se esperan inundaciones en ríos urbanos y pequeños para EE. UU. Islas Vírgenes y este de Puerto Rico.

Las olas generadas por el potencial ciclón tropical nueve serán afectando porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el jueves. Se pronostica que estas olas llegar a la costa norte de la República Dominicana, los turcos y Islas Caicos y el sureste de Bahamas esta noche o jueves. Es probable que estas olas causen olas y rasgaduras potencialmente mortales

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para:
* Puerto Rico, Vieques, Culebra
* Islas Vírgenes de EE.UU
* Islas Vírgenes Británicas
* Anguila
* San Martín y San Bartolomé
* Saba y San Eustaquio
* St. Maarten
* República Dominicana en toda la costa sur y norte
* Costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana
* Islas Turcas y Caicos
* Sudeste de Bahamas, incluidos los Acklins, Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para:
* Bahamas central, incluyendo Cat Island, Exumas, Long Island, Ron Cay y San Salvador

Los intereses en el noroeste de Bahamas y Cuba deben monitorear el progreso de este sistema.

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Una Vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude
Tags

Lo Último

Te recomendamos