Locales

Proyecto para elevar pensiones a rango constitucional no tiene los votos en la Cámara

Así lo confirmó el presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez.

La propuesta de la gobernadora Wanda Vázquez para elevar a rango constitucional el pago de las pensiones, que fue anunciada junto a los presidentes legislativos en el Centro de Convenciones, no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, quien en entrevista con Radio Isla indicó que necesitarían votos del Partido Popular Democrático (PPD), del Partido Independentista Puertorriqueño o del representante que se identifica con el Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal.

Te podría interesar:

  1. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  2. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  3. Autorizada la compra de FirstBank a Santander

 

Recomendados

“Necesitaríamos votos de las minorías”, indicó el líder cameral ya que asegura que los representantes de mayoría y minoría tienen reparos con el proyecto enviado por la primera ejecutiva por entender que la medida no tendría el efecto prometido.

Para que este proyecto pueda ser aprobado, se necesitaría un total de 39 votos, cuatro más de los miembros de mayoría en este cuerpo. Sin embargo, Méndez aseguró que no están los 34 votos de los representantes del PNP.

Esta medida fue una de las anunciadas en el Centro de Convenciones, y de ser aprobada, iría a consulta electoral el mismo día de las elecciones. En la conferencia de prensa donde fue anunciada esta propuesta, la primera ejecutiva no pudo precisar de donde saldría el dinero para realizar esta consulta, en momentos donde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) asegura que aún no cuenta con la totalidad de los fondos para las primarias, plebiscito y la elección general.

Según el presidente de la CEE, Juan Dávila, el costo de esta otra consulta, de ser aprobada por ambos cuerpos legislativos, estaría entre los $2.5 a $3.5 millones.

Mira la entrevista aquí:

{AHORA} En vivo "DÍGAME LA VERDAD" con Milly Méndez. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Tuesday, July 28, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos