Negociado de Energía asegura que mantiene la reducción en la factura

Se mantendrá cerca de 17.27 centavos

Por Cybernews

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico (JRSP) mantendrá inalterados los factores de las cláusulas de ajuste por compra de combustible (FCA) y compra de energía (PPCA) en la factura, en el período entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, trascendió este martes.

Esto representa que el kilovatio hora se mantendrá cerca de 17.27 centavos, uno de los más bajos desde hace varios años.

La decisión del Negociado de Energía se emitió mediante Resolución y Orden de manera unánime, luego de que los Comisionados hicieran un minucioso análisis de la Moción presentada por la AEE el 20 de julio 2020.

El presidente del NEPR, ingeniero Edison Avilés Deliz, sostuvo en comunicación escrita que ese organismo “continuará ejerciendo su deber ministerial de monitorear continuamente la tendencia mundial respecto a los precios de combustible, para garantizar que tomemos las acciones necesarias y oportunas, a los fines de minimizar el efecto que pueda tener sobre los consumidores puertorriqueños cualquier cambio en las referidas tendencias”. Sin embargo, señaló que esto no impide a la AEE a presentar una solicitud futura si se cumplen las condiciones establecidas en las cláusulas FCA y PPCA para un ajuste acelerado de esos factores.

Además, el NEPR ordenó a la AEE que presente en o antes de las 12:00 del mediodía del segundo viernes de cada mes, una actualización de los procesos de reclamación que lleva a cabo ante FEMA y ante su compañía aseguradora.  Dicha actualización debe incluir una narrativa respecto a las acciones tomadas durante el mes anterior, el estatus de las aplicaciones respecto a desembolsos, así como toda correspondencia cursada entre las partes y cualquier otra información relevante.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo