Noticias

María Milagros Charbonier pone a disposición la presidencia de Comisión de Ética

El Tribunal Supremo de Puerto Rico suspendió a la legisladora de la práctica de la notaría

PUBLICIDAD

La representante María Milagros Charbonier puso a disposición del presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, la Comisión de Ética, que preside, luego de que su práctica notarial fuera suspendida por seis meses.

Recientemente, los aspirantes del Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara de Representantes, Pedro Irene Maymí, Carlos Javier Sánchez y Enid Monge solicitaron al presidente cameral remover inmediatamente a la representante María Milagros “Tata” Charbonier de la presidencia de las Comisiones de Ética y de lo Jurídico.

Asimismo, recordaron que el Tribunal Supremo suspendió por seis meses la práctica de notaría por violaciones a cánones de ética y la Ley Notarial de Puerto Rico.

Mira la carta de Charbonier:

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, también solicitó al presidente de la Cámara de Representantes la remoción de la representante María Milagros Charbonier de la Comisión de Ética tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional y a la Ley Notarial.

Recomendados

“Como representante y portavoz del PIP, y como miembro de la Comisión de Ética es insostenible que quién lo presida sea una legisladora sancionada por uno de los poderes constitucionales, precisamente, por violentar varios cánones del Código de Ética Profesional y violaciones a la Ley Notaria”, expuso Márquez.

Suspenden su práctica notarial

El Tribunal Supremo de Puerto Rico suspendió a la representante María Milagros Charbonier de la práctica notarial por violaciones a la Ley Notarial y a los cánones de Ética Profesional.

Según el documento del Supremo, la suspensión de la legisladora se debe a violaciones de los artículos 11, 12, 58, 59 y 60 de la Ley Notarial de Puerto Rico. Además, se indicó que también identificaron infracciones a los artículos 18, 35 y 38 de la Ética Profesional.

Les recomendamos

  1. Días después de la designación de un FEI, Wanda Vázquez dice es víctima de una artimaña política
  2. Salud reporta 235 casos confirmados de Covid-19
  3. ¿Cómo usaron los hospitales las ayudas bajo la ley Cares?

Tags

Lo Último