Hacienda asegura que segunda ronda de cheques de $1,200 será un proceso "más ágil"

El subsecretario de Hacienda dijo que si el Gobierno federal deja los mismos parámetros que el primer cheque ya tienen el andamiaje para enviar el dinero

Por Miladys Soto Rodríguez

Ángel Pantoja Rodríguez, Subsecretario y Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, aseguró que la agencia desembolsará el segundo incentivo de $1,200 de una forma más rápida, esto si el gobierno federal deja los mismos parámetros para el desembolso de ese dinero que en la primera ronda de envío.

“Nosotros estamos bien pendientes al movimiento de esta legislación y a lo que finalmente se apruebe por el Congreso. No hemos recibido comunicación oficial al momento en cuanto a los parámetros que de esta legislación. Si fuéramos a especular y dijéramos que son los mismos parámetros que el primer programa de los $1,200 ciertamente va a ser mucho más ágil el proceso ya que tenemos ya todo el andamiaje, la infraestructura ya implementado", indicó el funcionario a Metro.

Asimismo, expuso que de ser los mismos parámetros,  "entendemos que el Departamento está en una muy buena posición".

Esta semana el gobierno federal continúa conversaciones para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico, que incluirá nuevos cheques a individuos. El secretario del Departamento del Tesoro federal, Steven Mnuchin, aseguró que la nueva propuesta es igual a la incluida en la Ley Cares.

Si tras las negociaciones se aprueba esa propuesta, serían $1,200 para individuos que ganan $75,000 al año o menos, y $2,400 a matrimonios que devenguen $150,000 o menos anuales. Asimismo, en la primera ronda del paquete de estímulo se otorgaron $500 por cada menor de 16 años.

Estas son las personas que podrían recibir el segundo cheque de $1,200

La pasada semana el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin confirmó que se aprobará el incentivo federal

Hacienda atenderá las reclamaciones la próxima semana

Por otro lado, el subsecretario expuso que en la primera semana de agosto se atenderán las reclamaciones que han llegado al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), de personas que no han recibido los $1,200 o entienden que recibieron menos dinero.

“Entendemos que aún quedan unas 70,000 solicitudes por atender", mencionó Pantoja. Además, dijo que a la fecha se han desembolsado 2,400 millones de dólares, a 1.6 millones de personas.

Finalmente, el funcionario afirmó quedan algunas solicitudes por criterios de elegibilidad, como los pareos que se hacen con el nombre y Seguro Social.

 

Te podría interesar:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo