Cruz Roja ofrecerá respuesta virtual ante posible efecto de tormenta tropical

Cruz Roja Americana preparada para realizar respuesta virtual

Por Metro Puerto Rico

Debido al posible efecto que produzca el Invest L92 en la isla, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico activó su plan de operación ante un desastre mayor y está preparada para realizar una respuesta virtual para ayudar a las familias afectadas. Además, exhortó a la comunidad a que repase las medidas de preparación familiar y se mantenga alerta a la trayectoria de este fenómeno.

Debido al COVID-19, la Cruz Roja Americana actualizó sus planes de operativo de respuesta ante desastres mayores bajo el escenario de COVID-19. “Este nuevo modelo lo implementamos en la respuesta de los pasados terremotos en Ponce a inicios de mayo y nos ayudó a validar la manera de realizar ciertas posiciones de manera remota mientras cumplimos con el servicio a las personas afectadas”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

De igual forma, la organización ofreció unas recomendaciones dirigidas para manejar un posible escenario de inundaciones:

  • Levante el calentador de agua y el panel eléctrico si está en un área de la casa que pueda inundarse
  • Verifique si tiene una póliza de seguro que cubra inundaciones. De ser así, conozca cómo obtener una póliza de seguro contra inundaciones.
  • Tenga copias de las pólizas de seguro, escrituras del hogar y otros documentos importantes dentro de una bolsa plástica sellada en su mochila de suministros.
  • Identifique a dónde puede ir si tiene que desalojar su hogar.
  • Tenga dos mochilas equipadas: uno para el hogar con suministros de emergencia para dos semanas y otro por si debe desalojar el hogar con suministros para tres días. Recuerde incluir en su equipo mascarillas, guantes, desinfectante de mano y suministros de limpieza entre otros.
  • Descargue la aplicación Emergencia en su teléfono Iphone o Androide a través de las tiendas virtuales Apple App y Google Play de manera gratuita. Esta aplicación le permite recibir alertas meteorológicas en tiempo real y consejos sobre inundaciones y huracanes, entre otros tipos de desastres.

La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para más información, puede acceder cruzrojapr.net.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo