Coronavirus

Comisionada residente afirma nueva medida "reduce dramáticamente" los $600 del desempleo

Jenniffer González estimó que el nuevo paquete de ayudas federal pudiera entrar en efecto a mediados o finales de agosto de este año

La comisionada residente, Jenniffer González, ofreció una actualización de las medidas presentadas en el Senado federal, que incluyen los cheques de $1,200, fondos para pequeños y medianos negocios, entre otros.

“El secretario del Tesoro a nivel federal habló de la expansión de $1,200 con los mismos requerimientos que hubo en el de marzo”, afirmó la comisionada. Esta agregó que se evalúa un “payroll tax cut”, que sería la exención del pago de impuestos por parte de los empleados.

Mientras, comentó que la cifra de los $600 semanales de desempleo, “se reduce dramáticamente”. “La medida que el Senado está viendo incluye hacer un pago temporero menor, que nunca la persona gane más por desempleo que lo que estaba ganando. Ese ha sido uno de los grandes issues”, expuso la funcionaria.

Recomendados

Esa ayuda, creada por la Ley Cares terminó el pasado 25 de julio, por lo que el Congreso evalúa una nueva versión.

Por otro lado, mencionó que la propuesta del Senado incluye nuevamente los préstamos de Protección de Nómina.

El proyecto presentado por el Senado incluye otra ronda de préstamos a pequeños y medianos negocios. Los préstamos tendrán un tope de $10 millones.  Además, mencionó que los comercios que han incurrido en materiales de protección en los negocios, como la instalación de acrílicos podrán solicitar que se les condone el préstamo.

Congressional update

Posted by Jenniffer González Colón on Monday, July 27, 2020

 

Negociaciones en el Congreso

Asimismo, la comisionada expuso en un Facebook Live que se incluyen fondos para universitarios, vacunas y hospitales.

González expuso que tras la radicación de la medida senatorial, Cámara y Senado federal inician un proceso de negociación sobre cómo quedarán las medidas al final.

Esta comentó que las negociaciones comenzaron esta semana y se extenderán en las próximas semanas.

“Se estima que pudiera estar entrando en efecto a mediados o finales de agosto de este año, así que se está trabajando a toda prisa”, agregó González.

Te podría interesar:

  1. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  2. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  3. Autorizada la compra de FirstBank a Santander
Tags

Lo Último

Te recomendamos