Economía

ADSEF evalúa adelantar fondos del PAN ante tormenta

La agencia evalúa las recomendaciones que harán a la gobernadora Wanda Vázquez Garced

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrían recibir un adelanto de sus fondos para que se preparen por la tormenta, acción que actualmente evalúan, según informó el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

“Ahora mismo estamos en el proceso de evaluación para hacer las recomendaciones al señor secretario y a la gobernadora, para que ellos determinen cuál será la política pública”, indicó el funcionario a Metro. Asimismo, precisó que desde el 1ro de abril al 27 de julio han recibido 152,139 solicitudes para el PAN, de las cuales 150,655  han sido atendidas.

“Obviamente ahora estamos atentos a la nueva vigilancia de tormenta tropical, así que estamos trabajando sobre estos pormenores”, expuso Fradera.

Recomendados

Aviso de tormenta

Hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami emitió un aviso de tormenta para Puerto Rico e Islas Vírgenes ante el potencial paso cercano de una posible tormenta tropical catalogada como Potencial Ciclón Número 9.

En estos momentos el sistema se encuentra a unas 400 millas de las Islas de Barlovento.

Según el boletín de las 11:00 am del CNH, el sistema se encuentra en la latitud 13.8 N, longitud 53.7 O. Con vientos sostenidos de 40 mph. Se mueve hacia el oeste a 23 mph.

La agencia Cybernews detalló que las condiciones del tiempo empezarán a deteriorarse de manera significativa según se acerque el disturbio tropical a Puerto Rico tarde este miércoles.

Asimismo, precisó que el área amplia de lluvias y tronadas debe producir periodos de lluvia intensa por más de 24 horas.

Se anticipa lluvia de entre tres a seis pulgadas. Cantidades mas altas, de entre ocho a diez pulgadas, son posibles con el disturbio tropical.

Te podría interesar:

  1. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  2. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  3. Autorizada la compra de FirstBank a Santander
Tags

Lo Último

Te recomendamos