Presidente de la UTIER asegura que Bathia "demostró que no ha tenido transparencia ni ha sido ético"

Ángel Figueroa Jaramillo aseguró que el expresidente del Senado debió notificar la tenencia de bonos de la AEE

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, cuestionó que el senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bathia fuera bonista de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como sus gestiones cuando fue presidente del Senado.

"Si fue sorpresa para nosotros conocer el que el senador Eduardo Bathia es bonista de la Autoridad, más sorpresa han sido las justificaciones leímos en el día de hoy, justificando de que él ya no es bonista, que los vendió. Porqué nos sorprende esa explicación, porque en el docket del caso de quiebra al día de hoy todavía queda vigente una reclamación de él como acreedor", expuso.

Asimismo, opinó que Bathia, "o le está mintiendo al país, o está llevando una reclamación que no tiene derecho a tenerla".

De igual forma, el presidente de la Utier destacó que Bathia ha asegurado ser una persona transparente, sin embargo, mencionó que los informes que se solicitan a los candidatos a puestos políticos no incluyen los bonos de la AEE, debido a que es información confidencial.

"Por lo tanto, el país no sabía de ese tipo de inversión. Pero también me sorprende en 2013, la emisión de bonos de 600 y pico de millones, que la recuerdo como ahora porque fue una discusión amplia que se dio en el Senado cuando él presidía el Senado. Se convocaron a vistas públicas, es la primera vez que veo un interés tan, tan profundo por parte del Senado en una emisión de bonos, y ahora podemos entender porqué", manifestó Figueroa Jaramillo.

El portavoz de la Utier expuso que Bathia debió notificar al Senado sobre las acreencias que tanto él como su hermano tenían en la AEE.

Eduardo Bhatia bonista de la AEE sobre la que legisló

Pese a ser un acreedor, el senador y precandidato a la gobernación impulsó legislación sobre la corporación pública

"Un candidato que le exige al Gobierno transparencia y ética, hoy demostró que no ha tenido transparencia ni ha sido ético. Y creo que el país debe tener eso presente más allá de cualquier consideración legal que se pueda evaluar", puntualizó.

 

 

Te puede interesar:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo