Coronavirus

Estas son las personas que podrían recibir el segundo cheque de $1,200

La pasada semana el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin confirmó que se aprobará el incentivo federal

Hoy el Senado de Estados Unidos presentará el nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus, que incluirá una ronda adicional de cheques de $1,200.

Sin embargo, la cantidad de personas que reciban la ayuda federal se podría ver reducido. Al momento se estima que esa ayuda de $1,200 a individuos la recibirán personas que devenguen 40,000 dólares o menos al año. La propuesta de esta reducción fue del líder del Senado federal, Mitch McConnell.

Esta cifra dejaría a miles de ciudadanos de Puerto Rico fuera, pues el primer cheque era para ciudadanos que ganaban $75,000 o menos al año. Además, daba $500 por dependientes menores de 16 años y $2,400 a matrimonios que devenguen $150,000 al año o menos.

Recomendados

Mientras, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, expresó que el incentivo se trabajaría como la Ley Cares. De ser así, cualificarían más personas ya que se dejarían los mismos requisitos de ingresos.

Distribución en Puerto Rico

En Puerto Rico la entrega de la ayuda federal estuvo a cargo del Departamento de Hacienda, que los distribuyó en un programa de tres fases. Este programa priorizó a los contribuyentes por estar registrados en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), y siguió con los no radicantes, entre ellos beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, veteranos, entre otros.

Forbes informó hoy que se espera que diversos senadores comiencen a radicar proyectos que formarán el nuevo paquete de estímulo. Según ese medio, el senador Marco Rubio presentaría una extensión del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sis siglas en inglés).

Asimismo, se espera que la medida que incluye los cheques de $1,200 sea presentada por el senador Chuck Grassley.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, destacó en un Facebook Live que una vez el Senado presente la medida, pasará a un comité de conferencia para determinar cuál será el proyecto final. Asimismo, dijo que se espera tener un proyecto aprobado la segunda semana de agosto.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

  1. Eduardo Bhatia bonista de la AEE sobre la que legisló
  2. Avanza sin control el COVID-19 en Puerto Rico
  3. Federales allanan residencia de legislador novoprogresista en Toa Alta

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos