Los arrestos por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) ascienden a 29, esto luego de que la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico efectuara tres nuevos arrestos el sábado en los municipios de Bayamón y San Juan.
Personal de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico informó a Metro que de esos nuevos arrestos, dos se produjeron en Bayamón y uno en San Juan. Asimismo, se dijo que al momento ha recuperado 153,298.
PUBLICIDAD
El pasado viernes, 24 de julio, la Policía anunció dos arrestos, uno en Carolina y otro en San Juan.
Policía Investiga
La Policía inició una serie de arrestos por fraude al programa de desempleo federal creado por la Ley Cares. El teniente José Ayala, director de la División, precisó la semana pasada en entrevista radial (NotiUno) que están tras una organización criminal que utiliza a personas sin hogar para que cambien los cheques.
De igual forma, comentó que la organización criminal tiene a puertorriqueños y a extranjeros.
La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.
Además, los beneficiarios del PUA también recibían la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que terminó el 25 de julio de 2020. Sin embargo, esta semana el Gobierno federal negocia un nuevo paquete de estímulo económico que contendrá más dinero para ayuda suplementaria de desempleo, que podría ser reducida de $100 a $200 semanales.
PUBLICIDAD
Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov
Te puede interesar:
- Eduardo Bhatia bonista de la AEE sobre la que legisló
- Avanza sin control el COVID-19 en Puerto Rico
- Federales allanan residencia de legislador novoprogresista en Toa Alta
Te podría interesar: