Policía investiga organización criminal que usa identificaciones falsas para cambiar cheques de PUA

Al momento se han efectuado 23 arrestos y han recuperado 133,252 dólares como parte de las intervenciones

Por Metro Puerto Rico

La División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico investiga una posible organización criminal dedicada al robo de identidad con el propósito de cambiar los cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Desde la pasada semana la Policía ha realizado 23 arrestos en diversos municipios a personas que se disponían a cambiar los cheques de la ayuda federal.

Asimismo, el teniente José Ayala, director de la División, informó que al momento han recuperado $133,252 producto de estas intervenciones.

Además, esta semana Ayala precisó en entrevista radial (NotiUno) que están tras una organización criminal que utiliza a personas sin hogar para que cambien los cheques.

De igual forma, comentó que la organización criminal tiene a puertorriqueños y a extranjeros.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico  [email protected]

Qué es el PUA

La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.

Este programa de desempleo fue creado por la ley federal CARES, que destina fondos para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos y sus territorios.

No cualifican para el beneficio:

  • Personas que nunca han trabajado por cuenta propia
  • Reclamante que cuenta con dos empleos,  un empleo a tiempo completo y otro a tiempo parcial (part-time), y perdió el empleo a tiempo parcial
  • Empleados públicos que su patrono ha continuado pagándole durante el periodo de cierre por pandemia, y contaban con un empleo a tiempo parcial o realizaban trabajos por cuenta propia

Te podría interesar

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo