Las tiendas Ann Taylor y Loft cerrarán en Puerto Rico luego del anuncio de bancarrota de la compañía matriz Ascena Retail Group para reestructurar una deuda de más de $1,000 millones.
“El significativo progreso que hemos logrado impulsando el crecimiento sostenible, mejorando nuestros márgenes operativos y fortaleciendo nuestra base financiera ha sido severamente interrumpido por la pandemia de COVID-19. Como resultado, hemos dado un paso estratégico hoy para proteger el futuro del negocio para todos nuestros grupos de interés”, dijo en una comunicación escrita Carrie Teffner, presidenta ejecutiva interina de Ascena.
PUBLICIDAD
Cierre de tiendas
Como parte de la reestructuración, la Compañía anunció que optimizará su cartera de marcas y reducirá su huella con el cierre de un número significativo de tiendas Justice y un número selecto de Ann Taylor, LOFT, Lane Bryant y Lou & Gray.
“Esto incluye la salida de todas las tiendas de todas las marcas en Canadá, Puerto Rico y México y el cierre de todas las tiendas Catherines”, indicaron.
“La Compañía continuará operando sus marcas Ann Taylor, LOFT, Lane Bryant, Justice y Lou & Gray a través de un número reducido de tiendas minoristas y en línea. El número final de cierres de tiendas se determinará en función de la capacidad de Ascena y sus propietarios para llegar a un acuerdo sobre estructuras de arrendamiento sostenibles. La Compañía cree que el Plan está en el interés a largo plazo de los propietarios y tiene la esperanza y el optimismo de que sus propietarios se asociarán con la Compañía para mantener abiertas tantas tiendas como sea posible. La optimización de la cartera de marcas y la flota de tiendas de Ascena permitirá a la Compañía estabilizar su posición financiera a raíz de la pandemia de COVID-19 y avanzar como un negocio fuerte y rentable”, expuso la empresa.
PUBLICIDAD
Les recomendamos:
- Salud interviene con dos fábricas por no cumplir con protocolos de COVID-19
- Aumentan a 4,795 los casos de COVID-19 en Puerto Rico
- 17 médicos con nuevos contagios de coronavirus
Te podría interesar: