Locales

Salud interviene con dos fabricas por no cumplir con protocolos de COVID-19

En fábricas de Cabo Rojo y Orocovis

Personal de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud intervino en dos fábricas, tras recibir realizar investigación que arrojó que no cumplían con los protocolos establecidos para manejar casos de COVID-19 y evitar la propagación del virus.

“En las pasadas horas, personal de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud intervino en las fábricas SNC Technical Services, LLC, ubicada en Orocovis, y Proper, de Cabo Rojo, dado que tenían varios casos positivos a COVID-19 y no siguieron los protocolos adecuados de rastreo de contactos y desinfección de las áreas. En ambos casos, se orientó a la gerencia sobre la implementación adecuada de ambos protocolos y se comprometieron a seguir los mismos, de manera inmediata y responsable. Tras la intervención, el cierre de los establecimientos fue de manera voluntaria”, sostuvo Jesús Hernández, director de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Salud.

Ambos establecimientos, dedicados a la confección de uniformes militares, deberán permanecer cerrados hasta que evidencien al Departamento de Salud del cumplimiento de los protocolos. La operación se realizó con la colaboración total y directa del equipo epidemiológico, policía y personal de ambos municipios.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado dichas situaciones responsablemente.

LE RECOMENDAMOS

  1. Días después de la designación de un FEI, Wanda Vázquez dice es víctima de una artimaña política
  2. Salud reporta 235 casos confirmados de Covid-19
  3. ¿Cómo usaron los hospitales las ayudas bajo la ley Cares?
Tags

Lo Último

Te recomendamos