Locales

Promesa gallera de Pierluisi sin distanciamiento social

Pedro Pierluisi dice que va a defender a los galleros en un evento en el que no había distanciamiento social en Bayamón.

El aspirante a la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi prometió ayer incluir la defensa de las peleas de gallo en el plan de gobierno de la colectividad durante la visita a una residencia como parte de su campaña política en la que no se observaba distanciamiento social en medio del repunte del COVID-19 en la Isla.

Las expresiones de Pierluisi surgieron en la sala de una casa donde se observa a un grupo de personas muy cerca unas de otras, entre los que se encontraban el presidente cameral, Carlos “Jhonny” Méndez y el senador, Carmelo Ríos.

Pierluisi fue confrontado por una de las personas en la casa sobre su posición sobre los gallos, a lo que ripostó a un video que corrió recientemente en redes sociales y prometió incluir la defensa de los galleros en su pataforma. Metro supo que la actividad fue en el municipio de Bayamón.

Recomendados

Aquí en vídeo:

Esta mañana, el presidente cameral emitió un comunicado sobre la promesa gallera que hicieron. “Estará en el plan de gobierno del PNP la defensa de la industria gallística de Puerto Rico. Ese es nuestro compromiso, junto a Pedro Pierluisi, a todos los miembros de este importante sector. Vamos a visitar la capital federal, incluyendo al Congreso, el cual tendrá cambios luego de las elecciones generales, para exigir la eliminación de este innecesario estatuto. Esto será parte de nuestra plataforma, de nuestro ofrecimiento al pueblo, en las elecciones generales de noviembre y en el mes de enero 2021 comenzamos un gran esfuerzo en Washington para revertir esta prohibición de una buena vez”, señaló el líder legislativo.

“Vamos, también, a luchar para defender la Ley 179, que tiene su origen en el Proyecto de la Cámara 2330, en toda esfera federal que se necesite, incluyendo los tribunales. Eso va a estar plasmado en nuestro programa de gobierno. La Cámara de Representantes ha liderado el esfuerzo para viabilizar las peleas de gallo. El compañero Urayoán Hernández, así como los representantes Joel Franqui, José ‘Che’ Pérez y el senador Axel ‘Chino’ Roque, entre otros, fueron al Congreso infinidad de veces tratando de evitar esta prohibición. Ellos lograron desarrollar el proyecto que se convirtió en la nueva ley de gallos y nosotros, tal y como hicimos antes, vamos a apoyarlos y luchar contra cualquier intento que afecte esta industria puertorriqueña”, añadió el Presidente de la Cámara.

El nuevo esfuerzo en el Congreso irá dirigido a eliminar la sección número 1216 de la Ley de Mejoramiento de la Agricultura de 2018, la cual estipula que las peleas de gallo estarán prohibidas en toda jurisdicción de Estados Unidos a partir del 20 de diciembre de 2019.

Según datos disponibles, la industria de los gallos en Puerto Rico genera alrededor de unos $65 millones a la economía cada año y es fuente para 27,000 empleos directos e indirectos.

Te recomendamos:

  1. Súper Pacs y campañas en redes 2020: las mil y una formas de burlar la fiscalización
  2. Bares, “sport bars” y cafetines cerrarán hasta el 31 de julio debido a pandemia
  3. Acueductos y Alcantarillados cancela el racionamiento para clientes de Carraízo

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos