Locales

Acueductos y Alcantarillados cancela el racionamiento para clientes de Carraízo

La agencia tomó la determinación tras los pasados días de lluvia en sus cuencas

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy, domingo, que canceló el plan de interrupción del servicio de agua a los 140 mil clientes que se suplen del embalse de Carraízo, informó la presidente de la agencia, Doriel Pagán Crespo.

La determinación se llevó a cabo luego del análisis del embalse y tras recibir durante los pasados días lluvia y buenas escorrentías en sus cuencas, de acuerdo con el comunicado que envió la AAA.

“Debido a las lluvias recientes y al regreso de un patrón de precipitaciones más frecuentes, hemos determinado que, al día de hoy, hay abasto suficiente para suplir a todos los clientes de la Autoridad que se sirven del embalse Carraízo sin la necesidad de un plan de interrupción. No obstante, este no es momento de bajar la guardia: debemos continuar siendo prudentes en el uso del agua”, sostuvo Pagán Crespo en declaraciones escritas.

Recomendados

Más temprano:

Los municipios de Carolina, San Juan, Trujillo Alto y partes de Canóvanas volverán a tener el servicio de agua potable de manera regular. El proceso de revertir las operaciones del sistema se llevará a cabo mañana, lunes, 27 de julio a las 9:00 a.m.  cuando se abrirá de manera conjunta las válvulas y estaciones de bombas, tanto para la zona A como la zona B.

Se informó que la operación se realizará de manera paulatina para minimizar averías y cambios súbitos en las presiones de las tuberías. La recuperación del servicio tomará más tiempo para sectores altos y distantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos