Gobernadora dice que no hablará más de la situación con el PFEI

Pero habló sobre la foto que se filtró en la que está sin mascarilla durante recaudación de fondos con Asociación de Hospitales

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, expresó que no hablará acerca de la petición de la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI) para que envíe en o antes del lunes, 27 de julio, las fotografías en las que se muestra a uno de sus integrantes, Rubén Vélez, en una actividad político-partidista del precandidato a la gobernación, Pedro Pierluisi Urrutia.

Las expresiones las emitió durante la conferencia de prensa del proyecto multifamiliar De Diego Village en Río Piedra en la que participó el Departamento de Vivienda.

“Las expresiones que yo iba a hacer con relación a todo lo relacionado con el PFEI, ya yo las hice en el día de ayer”, expresó la gobernadora ante preguntas de la prensa. “Así que con relación a cualquier otro procedimiento posterior no voy a hacer ninguna otra expresión con relación a eso”.

Con relación al recogido de fundos en el que participaron miembros de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico junto a la gobernadora, en particular, al preguntarle acerca de las fotos en los que aparece sin mascarilla y sin distanciamiento social, respondió que los presentes siguieron todos los protocolos.

La información sobre la participación de los miembros de la Asociación de Hospitales en la recaudación de fondos la confirmó el tesorero de la campaña de la gobernadora, Carlos Guzmán.

Igual agregó que, “quizás”, en alguno momento, se la pudo haber removido para conversar con los presentes.

Te podría interesar:

La periodista, Tatiana Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que la primera mandataria aparece junto al presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Pla, en una mesa junto a otras personas sin mascarilla.

Esta controversia ocurre justo en medio de la pandemia, cuando no tan solo ha dictado estrictas medidas de distanciamiento social y protección, sino que ha entregado millones de dólares en fondos a los hospitales en la Isla a raíz de la pandemia.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo