Coronavirus

Inicio de clases será virtual a partir del 17 de agosto y presencial en septiembre

Los estudiantes deberán regresar a las clases presenciales el 17 de septiembre

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, anunció que el inicio del semestre escolar será uno virtual por dos meses, para luego pasar a las clases presenciales, esto tras la emergencia que ha causado el coronavirus.

Se indicó en conferencia de prensa que las clases virtuales iniciarán el 17 agosto y se moverán a un modelo presencial 17 de septiembre.

El secretario de Estado, Elmer Román indicó que las medidas se discutieron con toda la comunidad escolar, como maestros, empleados de comedores escolares, entre otros.

Este dijo que los maestros comenzarán el 3 de agosto, en la modalidad de teletrabajo. Mientras, el 10 de agosto, una vez hayan pasado las primarias, los maestros regresarán a las escuelas.

Hernández agregó que estima una matrícula de  281,577 estudiantes.

Recomendados

Programa en línea

En cuanto al programa de educación a distancia, dijo que se utilizará la herramienta de Microsoft Teams. “El DE proveerá una cuenta oficial a cada estudiante del sistema público”, señaló el portavoz de Educación, quien agregó que también se proveerá un correo electrónico.

Por otro lado, se reclutará un psicólogo por cada escuela, para un total de 857, para el manejo de trauma y crisis. Según el Secretario, se contratarán otros 90 psicólogos, a través de los fondos federales de la Ley Cares, quienes capacitarán a los psicólogos que estarán en los planteles.

Además, aseguró que cuando inicien las clases presenciales se realizará un cernimiento diario. Para esto, contratarán también a un enfermero o enfermera por plantel.

Mira la conferencia aquí:

[AHORA] Departamento de Educación anuncia detalles sobre el inicio del semestre escolar.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, July 22, 2020

 

 

 

 

Te recomendamos

  1. Reportan 5 muertes por COVID-19
  2. Estas son las acusaciones de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. 80% de los viajeros llegan sin prueba molecular a Puerto Rico

Tags

Lo Último