Primera escuela chárter anuncia proceso de lotería para estudiantes de nuevo ingreso

El proceso automatizado seleccionará a los estudiantes según los espacios que la escuela tenga disponibles por cada grado

Por Metro Puerto Rico

Vimenti School por Boys & Girls Clubs de Puerto Rico anunció que estará llevando a cabo su proceso de lotería pública para estudiantes de nuevo ingreso el viernes 31 de julio de 2020 a las 2:00 p.m. a través de la plataforma virtual SchoolMint. El proceso automatizado seleccionará a los estudiantes según los espacios que la escuela tenga disponibles por cada grado.

Según Bárbara Rivera, directora ejecutiva de Vimenti, este año el proceso será automatizado, en cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Ley 8-2018 Art. 13.02 (d) y (e) y el reglamento 9032 aplicable a las Escuelas Públicas Alianzas del Departamento de Educación de Puerto Rico y el Departamento de Educación Federal.  La ley requiere que las escuelas utilicen un sistema de lotería automatizado estableciendo un proceso de selección aleatorio cuando la escuela tiene más solicitantes que espacios disponibles.

“En el proyecto Vimenti, nosotros matriculamos no solo al estudiante sino a toda la familia para lograr las metas de esa unidad familiar en conjunto”, explicó Rivera.  “Los estudiantes que no sean seleccionados en la lotería permanecerán en una lista de espera, en caso de que algún estudiante seleccionado no sea matriculado porque sus padres no acepten la oportunidad”.

Vimenti escogió la plataforma SchoolMint para este proceso ya que por más de 20 años ha ofrecido soluciones estratégicas para escuelas públicas alianza para el manejo de los procesos de matrícula y lotería.   Actualmente, Vimenti School tiene 34 espacios y 39 solicitudes para kindergarten, dos espacios y 10 solicitudes para primer grado, ningún espacio disponible y cinco solicitudes para segundo grado, y un espacio disponible y seis solicitudes para tercer grado, que se añade en este año escolar.

Rivera añadió que la Política para el Manejo de Matrícula y Lotería de Vimenti School estará disponible en la página de Internet de la escuela, www.schoolvimenti.org, en los próximos días.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo