Locales

Delegación del PPD pide a Johnny Méndez evaluar causas de residenciamiento para la gobernadora

El grupo opinó que la situación de la gobernadora Wanda Vázquez es peor que el chat de Telegram de Ricardo Rosselló

La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara solicitó al presidente de ese cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, que comience a evaluar las posibles causas para el residenciamiento de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“En el día de ayer el Panel del Fiscal Especial Independiente aprobó una resolución en la que concluye existen causas suficientes para creer, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y otros, han incurrido en posibles conductas delictivas bajo nuestro ordenamiento jurídico”, expuso Rafael “Tatito” Hernández, portavoz de la minoría.

“Esto es muchísimo más serio que el año pasado”, expuso Rafael “Tatito” Hernández, quien aseguró que en esta ocasión “estamos hablando de la utilización del poder” en una manera en la que se demuestra el sentido de impunidad.

Recomendados

Conferencia Delegación Cámara PPD Requerimiento de Evaluación para proceso de residenciamiento a la Gobernadora.

Posted by Delegación Cámara PPD on Tuesday, July 21, 2020

La Delegación del PPD indicó que la Constitución exige 34 firmas para comenzar ese proceso, y que los 15 miembros de su delegación hacen la petición formal al presidente de la Cámara, por lo que faltan 19 firmas.

Investigación a la primera ejecutiva

Ayer el Panel de exjueces sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó un fiscal para investigar a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios de su administración, acogiendo así la recomendación del Departamento de Justicia sobre la pesquisa preliminar relacionada a las ayudas de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) luego de los terremotos en el Sur.

El Panel, integrado por los exjueces Nydia Cotto Vives, Ygrí Rivera Sánchez y Rubén Vélez Torres, designó para esta investigación como Fiscal Especial Independiente a la licenciada Leticia Pabon Ortiz y al licenciado Miguel A. Colón Ortia, Fiscal Delegado.

Somete nombramiento

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó a la consideración de la Asamblea Legislativa el nombramiento del licenciado Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Vázquez Garced presentó la designación ante el Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes para consejo y consentimiento de ambos cuerpos. El término de este nombramiento se extiende hasta que sea confirmado o hasta la conclusión de la siguiente Sesión Ordinaria.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te podría interesar:

  1. Arrestan a individuo justo cuando trataba de cambiar un cheque de PUA con una identificación falsa
  2. FEMA habilita hospital en Puerto Rico ante aumento de casos por COVID-19
  3. Protección constitucional a las pensiones sería prospectiva, según abogado constitucionalista
Tags

Lo Último

Te recomendamos