En cuarentena toda la División de Drogas de Arecibo por caso de COVID-19

Uno de los agentes dio positivo al COVID-19

Por Metro Puerto Rico

La División de Drogas de la región de Arecibo se encuentra completa en cuarentena luego de que uno de los agentes arrojara positivo al coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Departamento de Seguridad Pública, quienes indicaron que en total son unos 38 agentes que se encuentran fuera de sus puestos de manera temporera para cumplir con las medidas para mitigar los contagios del virus. Esta información, la cual fue confirmada por la agencia de Seguridad, antes se informaba diariamente en un documento oficial del gobierno. Sin embargo, el Ejecutivo dejó de enviar hace un mes y medio los resúmenes diarios relacionados a las agencias de Gobierno.

Actualmente en Puerto Rico hay unos 4,255 casos de COVID-19 confirmados, mientras que otros 8,685 probables. En las muertes, según en el informe diario de Salud, se han mantenido en 180 entre las confirmadas y las probables. De manera individual, las muertes confirmadas se elevan a 81, mientras que las probables están en 99.

En el caso de las hospitalizaciones, hay confirmadas unas 375 relacionadas al coronavirus, de estas 40 se encuentran en intensivo, mientras que 24 están con ventilador. Todos son pacientes adultos.

En el día de ayer, la gobernadora Wanda Vázquez anunció nuevas medidas para controlar la ola de contagios para este próximo domingo, las cuales van desde el cierre de negocios, con excepción de las gasolineras, restaurantes, farmacias y supermercados, y prohibió la venta de alcohol. Las Iglesias podrán realizar sus actos eclesiásticos permitidos en la Orden Ejecutiva.

Por otro lado, el Departamento de Salud confirmó la muerte de una joven que estaba dando a luz y que se considera una muerte probable por COVID-19.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo