Cámara rechaza nombramiento de la gobernadora al PFEI

La gobernadora Wanda Vázquez había enviado el nombramiento de Carlos Rodríguez en el día de hoy.

Por Miladys Soto

La Cámara de Representantes rechazó en su sesión extraordinaria el nombramiento de Carlos M. Rodríguez Muñiz como Miembro Alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

En la sesión extraordinaria, que comenzó en el día de hoy, la Cámara derrotó el nombramiento a viva voz.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez nombró al funcionario en receso. “Agradezco su disponibilidad para ocupar dicho cargo y asumir las responsabilidades que ello conlleva para servirle al pueblo de Puerto Rico”, expresó la primera ejecutiva en una comunicación escrita.

Rodríguez Muñiz se desempeñó como juez del Tribunal de Apelaciones de 2000 al 2009; fue juez superior del 1995 al 2000; juez de distrito del 1988 al 1995 y juez municipal del 1983 al 1988. Además, fungió como juez administrador de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) de 1982 al 1983. Al presente, estaba en su práctica privada de la abogacía.

En el día de ayer, el PFEI anunció que se encontró causa para investigar a la Gobernadora por el referido que había realizado la exsecretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, a quien Vázquez le había solicitado la renuncia días antes de que el país conociera la información del referido.

Rechazan petición de residenciamiento

Por otro lado, el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez rechazó la petición de la Delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) de iniciar un proceso de residenciamiento a la gobernadora Vázquez.

Méndez Núñez, le contestó que no al portavoz de la minoría, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez sobre su petición de residenciamiento.

El líder legislativo indicó en una carta que “no podemos olvidar que, en la democracia representativa los funcionarios electos servimos a la complacencia del soberano: el Pueblo. Éste, está muy pronto a expresarse en las urnas en procedimientos que también están dictados por nuestra Constitución. Este servidor jamás rehuirá de sus responsabilidades legislativas, pero jamás se permitirá creer que va por encima del veredicto inapelable de las urnas”.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo