Las autoridades efectuaron durante el fin de semana decenas de intervenciones por violaciones a la Orden Ejecutiva y por infracciones al toque de queda vigente.
Un total de 53 intervenciones fueron por violación a la Orden Ejecutiva 2020-054 y otras 18 por infracción al horario del toque de queda a personas que se encontraban en negocios. Desde el inicio del plan de contingencia con relación al COVID 19 en Puerto Rico se han realizado 949 arrestos y 2,477 denuncias por violación al toque de queda. En lo que respecta a este fin de semana se informó un total de 24 arrestos y unas 174 denuncias por la misma razón.
PUBLICIDAD
Según la Policía, se efectuaron un total de 222 intervenciones, las cuales se dividen en 151 a personas y 28 a empresas.
Te puede interesar:
· Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
· Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria
· Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, indicó que durante las intervenciones, realizadas en las 13 áreas policiacas se logró un total de 40 arrestos por diferentes delitos como drogas, armas y Ley 54. Además, se expidieron un total 1,586 boletos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito, y ocuparon una cantidad considerable de sustancias controladas, entre estas 358 bolsas de marihuana, cocaína y decks de heroína. Durante el fin de semana, también se reportó la ocupación de siete armas de fuego, 15 vehículos de motor y un total de dinero en efectivo de $3,774.
PUBLICIDAD
“La Policía continuará en la calle haciendo cumplir las leyes y Órdenes Ejecutivas. Nuestra responsabilidad es salvaguardar la vida de los ciudadanos y continuaremos implementando las medidas necesarias para, junto a los expertos en el tema de Salud, dar la batalla contra el COVID-19. Exhortamos a informar cualquier irregularidad o conducta inapropiada, ya sea en violación de la Orden Ejecutiva, como otros actos delictivos al cuartel de la Policía más cercano. También pueden comunicarse de manera confidencial a través del 787-343-2020”, sostuvo el Comisionado.
Te podría interesar: