Locales

PFEI inicia investigación preliminar del informe cameral sobre almacén de suministros en Ponce

El Panel le concedió al fiscal investigador 45 días para rendir un informe sobre sus hallazgos, y determinar el curso a seguir

El Informe de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para Ia Reconstrucción y Preparación total de Puerto Rico ante una Emergencia —R de Ia C 1696—, que gira sobre la controversia en torno al almacén de suministros en Ponce, tomó su curso hacia una investigación preliminar como establece la Ley del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informaron en una comunicación escrita.

Además, la presidenta del PFEI, Ia exjuez Nydia M. Cotto Vives, informó que el Panel designó al licenciado Rafael Sanchez Hernández, en funciones de fiscal investigador, para examinar el asunto y citar los testigos que fueren necesarios.

Informe cameral

Asimismo, se detalló que la investigación Cameral llegó a Ia jurisdicción del PFEI el pasado 2 de Julio, cuando la Secretaria de la Cámara de Representantes, licenciada Elizabeth Stuart Villanueva, le remitió al PFEI el informe cameral acompañado de la certificación correspondiente.

Recomendados

Además, el Panel le concedió al fiscal investigador 45 días para rendir un informe sobre sus hallazgos, y determinar el curso a seguir. Los miembros del Panel acordaron no emitir expresiones adicionales, en este momento.

 

Sobre el almacén

A principios de año una denuncia ciudadana condujo a un almacén de suministros expirados desde el huracán María, que se registró en septiembre de 2017, en La Guancha en Ponce.

En el lugar se encontró una variedad de suministros, entre ellos pañales, catres, toldos y unas paletas de agua que expiraron en el mes de marzo del 2019.

Finalmente, la indignación del hallazgo causó que varios ciudadanos llegaran al almacén e iniciaran a repartirse los suministros entre ellos. Posteriormente el lugar fue cerrado por las autoridades.

 

Les recomendamos

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria
  3. Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos