Lo que deben saber los beneficiarios de los $600 semanales de desempleo

Hoy el Departamento del Trabajo ofreció una actualización sobre el estatus de 34,000 cheques de desempleo retrasados

Por Metro Puerto Rico

Esta semana terminan los $600 de desempleo semanales que reciben miles de puertorriqueños participantes de los programas de desempleo estatales y los creados por la Ley Cares ante la pandemia.

La Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés), añadió $600 semanales automáticamente a  cada beneficio de desempleo.

A continuación, algunos datos que deben saber los recipientes del dinero:

  • Los pagos de FPUC serán pagaderos a partir de la semana que terminó el 4 de abril de 2020
  • Por lo tanto, como ha indicado el secretario del DTRH, Carlos Rivera, quienes tengan su solicitud en proceso recibirán el pago de ese dinero de forma retroactiva
  • La última semana en que se pagará FPUC será la semana que termina el 25 de julio de 2020
  • Mientras, los beneficiarios activos, una vez termine esta semana de pago de los $600, recibirán solo lo que otorga el programa de desempleo al que pertenecen.
  • El seguro de desempleo estatal ofrece de $33 a $190 semanales.
  • Mientras, en Puerto Rico, el pago mínimo semanal de PUA es de $66. Asimismo, la ley dispone que "la cantidad que recibirá de beneficios de PUA se basa en sus ingresos previos reportados. Los beneficios de PUA no pueden exceder el máximo de beneficios semanales correspondiente a la compensación por desempleo regular, lo cual corresponde a $190 en Puerto Rico".

Retraso en cheques de desempleo

Por otro lado, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó a los recipientes del desempleo el estatus de los cheques que representan el pago de dos semanas, que están retrasados.

Asimismo, la agencia manifestó que "según el informe emitido por la compañía privada al DTRH, el 07/09/2020 se enviaron unos 15,433 cheques y el 07/10/2020 se enviaron otros 19,096, para un total de 34,529 cheques. A esto se suma los desembolsos mediante depósito directo que totalizan $13, 546,177.00. Los cheques se encuentran en trámite correspondiente del correo postal. 

Les recomendamos

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo