Junta de Control Fiscal exige a Hacienda publicación de ingresos del Fondo General

La directora de la JCF, Natalie Jaresko, dio a la agencia hasta el 31 de julio para entregar la información y explicar el retraso

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, exigió al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, una explicación para el retraso de la agencia que dirige en entregar la publicación de los ingresos oficiales del Fondo General para el año fiscal 2020.

Asimismo, en la misiva la directora del ente creado por la Ley Promesa indicó que tiene hasta el 31 de julio de 2020 para entregar el documento.

Informes preliminares

"Hasta la fecha, las últimas cifras de ingresos publicadas oficialmente corresponden a enero de 2020, que se publicaron junto con el informe de diciembre de 2019 el 6 de abril de 2020. Más importante aún, a pesar de que el año fiscal 2020 finalizó el 30 de junio de 2020, el Gobierno no ha publicado información de ingresos del Fondo General oficial sobre los últimos cinco meses del año fiscal finalizado", afirmó Jaresko.

De igual forma, mencionó que recibieron las cifras preliminares que la agencia envió. Sin embargo, "es igualmente importante que Hacienda complete informes de ingresos pendientes y los ponga a disposición del público. Es importante señalar que sin los ingresos oficiales, es imposible comprender la posición financiera del gobierno para el año fiscal 20 y su desempeño en relación con el pronóstico del Plan Fiscal Certificado".

Jaresko pidió a Hacienda:

  • Una explicación de los retrasos recurrentes en los informes oficiales de ingresos del Fondo General para el año fiscal 2020
  • Además, deben publicar los ingresos oficiales del Fondo General para los meses pendientes a más tardar el viernes 31 de julio de 2020.

Finalmente, Jaresko sostuvo: "Esperamos seguir trabajando en colaboración para garantizar informes y monitoreo consistentes de la recaudación de ingresos durante los próximos años fiscales".

Te recomendamos

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo