Locales

Destinan $150 millones adicionales a los hospitales

Gobernadora anuncia nuevas restricciones tras aumento de casos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que destinarán $150 millones adicionales como un incentivo a los hospitales a raíz del aumento de casos de coronavirus.

En un mensaje televisado, la mandataria expuso que asignarán una “asistencia adicional para hospitales privados de 150 millones de dólares”.

Además, asignó $100 millones de asistencia para las diversas regiones de manera que pueda funcionar en asistencia a CDT, ayudas a trabajo remoto y otros servicios.

Recomendados

Mira el mensaje:

[AHORA] Mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez sobre nuevas medidas por el COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, July 16, 2020

El anuncio de la gobernadora se produce luego del aumento de casos de coronavirus en la isla, tras la tercera fase de aperturas que fue a mediados de junio. Esta incluía la eliminación del lockdown, pero mantenía el toque de queda de 10:00PM a 5:00AM.

De hecho, desde el pasado lunes, 13 de julio, las hospitalizaciones en Puerto Rico por el coronavirus COVID-19 han aumentado en 121 casos según los datos publicados por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Del tablero digital de Salud se desprende que en la Isla actualmente hay unos 280 pacientes, un número mayor al reportado el lunes que se encontraban en 159. Esta mañana la cadena de noticias estadounidense, CNN incluyó a Puerto Rico como una de las jurisdicciones con un repunte de hospitalizaciones por COVID-19.

El lunes 13 de julio Salud reportaba unos 2,811 casos confirmados a diferencia de los 3,119 del día de hoy, un aumento de 308 casos en 4 dias.

Te puede interesar:

  1. 121 hospitalizaciones nuevas en Puerto Rico por COVID en 4 días
  2. Corta de tiempo y dinero la Comisión Estatal de Elecciones
  3. Ivanka Trump defiende su controversial tuit sobre Goya

MIRA NUESTRO ANÁLISIS SOBRE LA NUEVA ORDEN EJECUTIVA AQUÍ:

Tags

Lo Último

Te recomendamos