Coronavirus

Departamento del Trabajo pide a ciudadanos denunciar fraudes de PUA

Hoy se produjeron 10 arrestos por robo de identidad y fraude al programa de desempleo federal que destina fondos a trabajadores por cuenta propia

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) ofreció en sus redes sociales los mecanismos para denunciar robo de identidad o fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), esto luego de los arrestos registrados en las regiones de San Juan y Bayamón.

De acuerdo con la agencia, “es importante que la ciudadanía pueda enviar cualquier denuncia sobre robo de identidad y fraude a : denunciasdesempleo@trabajo.pr.gov. Además, pueden notificar la situación en línea en la página del DTRH en el área de fraude al desempleo”.

Recomendados

Hoy agentes adscritos a la División de Robo a Banco y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, informaron que investigan varias querellas de Timo y Estafa, reportadas en las áreas policiacas de San Juan y Bayamón.

Según se informó preliminarmente, se trata de varios individuos que roban la identidad de personas con el fin de solicitar la ayuda para Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), que ofrece el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), a través de identificaciones falsas proceden a cambiar los cheques en los diferentes bancos alrededor de la isla.  Hasta el momento, se han arrestado 10 personas.

Solicitudes de desempleo

El PUA fue creado en la Ley CARES como una ayuda para las personas que trabajan por cuenta propia, que se han quedado sin laborar por el coronavirus. La ayuda estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, indicó ayer en entrevista con Wapa que al 14 de julio han recibido 598,000 solicitudes para los distintos programas de desempleo.

Asimismo, Rivera detalló que de esa cantidad, 433,000 personas actualmente están recibiendo los pagos de desempleo. Mientras, unas 98,000 solicitudes resultaron inelegibles y trabajan con 56,000 puntos controvertibles.

Te puede interesar:

  1. 121 hospitalizaciones nuevas en Puerto Rico por COVID en 4 días
  2. Corta de tiempo y dinero la Comisión Estatal de Elecciones
  3. Ivanka Trump defiende su controversial tuit sobre Goya

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos