Coronavirus

Casi 600,000 personas han solicitado programas de desempleo en Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo dijo que de esa cantidad 98,000 solicitudes son inelegibles y pasarán a una segunda revisión

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, indicó que al 14 de julio casi 600,000 solicitudes de los distintos programas de desempleo han sido recibidas por la agencia en medio de la pandemia.

En entrevista con Noticentro al Amanecer, el funcionario expuso que el monto exacto asciende a 598,000 solicitudes recibidas. “Cada día aumenta la cantidad, siguen personas adicionales solicitando”, dijo el funcionario en el programa de Wapa.

Asimismo, Rivera detalló que de esa cantidad, 433,000 personas actualmente están recibiendo los pagos de desempleo. Mientras, unas 98,000 solicitudes resultaron inelegibles y trabajan con 56,000 puntos controvertibles.

Recomendados

Continúa problema de las direcciones

El titular del Trabajo también informó que de 500 a 800 cheques devueltos por direcciones incompletas. El secretario dijo que llaman a los ciudadanos para que recojan los cheques. Asimismo, recomendó a los solicitantes especifiquen la dirección postal en el renglón que se les requiere, independientemente de que sea igual a la residencial.

En el pasado trascendió que las cartas que contenían los cheques eran devueltos al servicio postal por decir “La Misma” en el lugar correspondiente a la dirección. En ese momento Rivera reconoció que el error había sido de los empleados contratados por el DTRH para atender las solicitudes.

Por otro lado, Rivera también exhortó a los ciudadanos a no dejar documentos personales frente a las oficinas del DTRH si no hay un buzón disponible. La recomendación se da luego de que ayer la oficina de Caguas se quedara sin luz y los ciudadanos dejaran los sobres con su información.

“Le tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía que ese tipo de documento no lo deje tirado, en el piso, frente una puerta. Ahí hay Seguro Social, fechas de nacimiento, información que puede ser objeto de un fraude, utilizarse para el robo de identidad”, indicó el secretario del DTRH.

 

Te recomendamos

Gobernadora apunta a un nuevo semestre escolar de clases en línea

Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas

Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores

Te recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos