Locales

Cierran cuartel municipal de San Juan por casos de COVID-19

La alcaldesa de la Capital anunció el cierre por declaraciones escritas y anunció las medidas preventivas que se estarán tomando.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el cierre de un cuartel municipal como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 ya que personas allegadas a dos oficiales municipales arrojaron positivo al virus.

“Esta mañana recibí información de que en el cuartel de Puerto Nuevo dos policías informaron que la ex esposa de uno y la novia de otro policía, alegadamente, habían dado positivo a la prueba de COVID”, comentó la mandataria municipal.

Según indicó Cruz, “ambos oficiales llevan una semana fuera de servicio, no obstante estamos tomando todas las medidas necesarias”.

Recomendados

Para continuar ofreciendo los servicios a la ciudadanía, la ejecutiva municipal indicó que además del cierre del cuartel de Puerto Nuevo, se estará estableciendo un cuartel rodante con personal de otros cuarteles.

Te recomendamos:

  1. Ya es ley medida que extiende incentivos del pago acelerado de multas
  2. Recomiendan posponer inicio del semestre escolar por el coronavirus
  3. Informan cinco casos de COVID-19 en stripclub de Puerto Rico

A los oficiales afectados, se les requerirá envíen evidencia de los resultados de las personas concernidas, mientras que estarán realizando pruebas moleculares a todos los policías entre hoy y mañana que ofrece San Juan.

Por otro lado, la también aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, indicó que ordenó una investigación, y de ser necesario se tomen acciones disciplinarias, de acuerdo con el reglamento de la Policía por no haberse notificado adecuadamente la situación de los positivos. “Poner en riesgo la seguridad, salud y la vida de compañeros y ciudadanos no será tolerado en mi administración”, concluyó.

No solo a los Policías, Carmen Yulín recordó a los empleados municipales que deben cumplir con el protocolo establecido por el municipio para notificar algún caso positivo con el que hayan tenido interacción o de lo contrario se exponen a medidas disciplinarias.

“Le recordamos a nuestros empleados y supervisores que tienen la responsabilidad de notificar -con evidencia- cuando un miembro de su unidad familiar -que vive con usted o ha estado en contacto con usted- da + al COVID para no poner en peligro a sus compañeros. De no notificarlo apropiadamente podrían ser sometidos a acción disciplinaria según el Código Administrativo Municipal”.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos