Ante la preocupación por el aumento en casos de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, la Federación de Maestros asegura que no existen las condiciones para regresar a las escuelas y que se debe considerar retrasar el semestre.
En entrevista con Radio Isla, la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, opinó los datos de casos del virus evidencian que “no hay condiciones para abrir las escuelas de manera presencial”.
“No hay condiciones para abrir las escuelas de manera presencial. Solamente tres pueblos no tuvieron aumentos en casos de COVID-19” dice Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros. Sintoniza @radioisla1320
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) July 14, 2020
Es por esto, y por la manera en que se manejó la educación a distancia en los pasados meses, que la líder sindical recomendó que se evalúe la alternativa de posponer el inicio del semestre escolar.
“La educación a distancia fue desastrosa el semestre pasado. Sería una alternativa (posponer el inicio del semestre) que el Gobierno debe evaluar”, comentó.
“La educación a distancia fue desastrosa el semestre pasado (…) Seria una alternativa (posponer el inicio del semestre) que el Gobierno debe evaluar” dice Mercedes Martínez en @radioisla1320
— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) July 14, 2020
Por otro lado, Martínez exigió al Departamento de Educación que informe lo que se ha realizado con el dinero del CARES Act destinado a la compra de equipo y adiestramiento para maestros.
“Educación tiene que decir qué han hecho con los $349 millones del CARES Act que eran para comprar equipo y adiestrar a maestros para la educación a distancia” agregó.
Te podría interesar:
Expertos en el tema de salud han advertido en días recientes sobre el aumento en los casos de coronavirus en la Isla solicitando que se eche para atrás parte de la reapertura económica como los cines, barras y el porcentaje permitido de personas en los restaurantes.
El Task Force Médico de La Fortaleza, recomendó a la Gobernadora Wanda Vázquez, entre otras cosas, detener la apertura de la fase 5 pautada para mañana.
Retroceder la apertura económica y regresar a la fase 3 podrían significar la pérdida de unos 20 mil empleados de manera inmediata, advirtieron expertos.
Te recomendamos este vídeo: