Locales

Urgen rehabilitar las cabañas de Boquerón

La pasada semana se viralizó un video que mostraba el estado de abandono de las cabañas

La candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, urgió al gobierno a agilizar la rehabilitación del Complejo Vacacional de Boquerón.

Las expresiones de la candidata se dan luego de que un video en donde denunciaba el estado de abandono del complejo vacacional localizado en el balneario de Boquerón tuviera casi medio millón de vistas y cientos de comentarios de personas que habían disfrutado de las instalaciones.

La candidata se reunió ayer con líderes del poblado.

Recomendados

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Bobby Ramírez, Henry Correa, el presidente de la Asociación de Comerciantes del poblado, Teresa Perez y Jaime Creitoff, candidata de Victoria Ciudadana e incumbente por el Partido Independentista Puertorriqueño a la legislatura municipal, y otros líderes caborrojeños.

Gestiones para el traspaso

Durante la conversación, sostenida en la plaza del poblado de Boquerón, el alcalde indicó que la Administración de Parques Nacionales tiene bajo su tutela el complejo.

Asimismo, se comprometió a hacer gestiones para procurar el traspaso pese a que tras ocho años en la administración no ha habido adelanto al respecto.

Rafael Machargo, secretario de Recursos Naturales, quien está a cargo de Parques Nacionales, fue invitado a la reunión pero no acudió.

“No más reuniones. Necesitamos el traspaso inmediato de esta propiedad al municipio máxime cuando esto ya fue aprobado por medio de resolución legislativa y se convirtió en ley”, expuso Jordán Conde.

Los presentes acordaron que el municipio colaborará con los comerciantes del poblado para comenzar la rehabilitación de inmediato una vez se dé el traspaso. El alcalde indicó que habían fondos disponibles ya en las arcas del municipio.

Le recomendamos

Donald Trump confirma que enviarán segundo cheque de estímulo económico

Primera reapertura se anunció el mismo día de pico hospitalizaciones por COVID

Departamento del Trabajo aclara quiénes recibirán los $600 semanales después del 25 de julio

Les podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos