Locales

Sin fecha el Gobierno para pago del incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año

El secretario de Hacienda informó que diversas agencias trabajan en el plan de distribución del incentivo que se otorgará con fondos federales

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó que varias agencias trabajan en los procesos para otorgar a los graduados de cuarto año el incentivo de $1,000 que anunció la gobernadora Wanda Vázquez el 18 de junio.

“Hay varias opciones, probablemente debe haber una comunicación entre la instrumentalidad educativa, el estudiante y el Departamento de Hacienda, probablemente necesitemos también información del Departamento de Educación, hay unas conversaciones entre  la instrumentalidad, incluida la AAFAF. Suri ha demostrado ser una herramienta bastante capaz, pero, no voy a mentir, necesitamos información del Departamento de Educación, la instrumentalidad universitaria, y de igual manera de los estudiantes”, sostuvo el funcionario a Metro.

Deberán probar que iniciarán estudios post secundarios

Sin embargo, el titular de Hacienda no detalló la fecha en la que se anunciará el proceso que tendrán que seguir los graduados.

Recomendados

De acuerdo con lo anunciado por la primera ejecutiva, los graduados de cuarto año deben probar que están matriculados en una institución de educación post secundaria. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

Los fondos para este incentivo provienen de la partida de $2,200 millones que otorgó el Gobierno federal a la Isla para atender la emergencia del coronavirus.

Al igual que con otros incentivos provenientes de ese dinero, la Autoridad de Asesoría Fiscal y Agencia Financiera de Puerto Rico (AAFAF) debe establecer unas guías con los requisitos para los desembolsos.

A mediados de mayo el Gobierno anunció que los $2,200 millones se utilizarán para pruebas de COVID, incentivos a cuentapropistas, a pequeños y medianos negocios, partidas para hospitales públicos y privados, entre otros.

 

 

 

Te podría interesar:

  1. Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla
  2. Hacienda intercepta más de $40 millones de los $1,200 pertenecientes a deudores de ASUME
  3. Mujer trans narra su odisea para sacar la tarjeta electoral

Les podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos