Locales

Mujer transgénero narra su odisea para sacar la tarjeta electoral

Fue atendida por once personas antes de poder tener acceso a su tarjeta electoral

Una mujer transgénero, identificada como Joanna Cifredo de Fellman, relató a través de sus redes sociales la odisea que tuvo que pasar para sacar su tarjeta electoral en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Primero, fui a mi oficina electoral local donde no querían aceptar mi pasaporte como prueba de mi ciudadanía y identidad. A pesar de estar listado en su página web como un documento válido que reconocen. Me dijeron que tenían que ir basándose en la información que esta en mi certificado de nacimiento que está inscrito en el registro demográfico. Por supuesto, como persona trans, me opuse a esto porque ese no es mi nombre legal. Mi nombre legal es Joanna María Cifredo así lo dice mi pasaporte, mi tarjeta de seguro social y mi licencia“, dice parte de su escrito en Facebook.

Esta aseguró, además, que fue llamada “por los pronombres incorrectos”.

Recomendados

Después de que me llamaron por los pronombres incorrectos varias veces, decidí ir a la Comisión Electoral Estatal, donde no solo me llamaron “El” varias veces, sino que también usaron mi nombre de nacimiento. Aparentemente, la mujer que está a cargo de los “procedimientos” pensó que eso era chistoso. Le expliqué que si tiene procedimientos que no tienen en cuenta las necesidades de comunidades específicas, en este caso las personas trans que imponen cargas innecesarias a nuestra comunidad para poder acceder al voto, entonces esa es una política discriminatoria”.

Cifredo manifestó que pudo sacar su tarjeta luego de algunas horas y ser atendida por 11 personas. “Finalmente pude obtener mi tarjeta electoral después de varias horas, dos ubicaciones y bregar con 11 metiches diferentes“.

Lea aquí sus expresiones íntegras:

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos