Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla

“Tenemos preocupación de que se nos vaya de nuestras manos”, expresó

Por Metro Puerto Rico

A pesar de que han logrado lidiar con los pacientes confirmados de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en la Isla, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Plá, expresó sentirse preocupado por el alza en casos que se ha observado esta semana tras la reapertura económica del gobierno.

"Tenemos una preocupación muy seria y estamos vigilantes ante los números de los hospitalizados”, expresó Plá en entrevista durante el programa “Normando en la Mañana” transmitido a través de NotiUno 630. “Tenemos preocupación de que se nos vaya de nuestras manos”.

El presidente de la asociación mencionó que los casos que han recibido los hospitales no han sido por haberse infectado en los centros comerciales, sino en reuniones familiares.

Igualmente, Plá mencionó que el alza en casos que se ha observado no ha sido por el 4 de julio. Los efectos del día de fiesta se observarán a partir de la próxima semana, cuando se cumplirán los 14 días de incubación de los síntomas.

Te podría interesar:

En juego la credibilidad del PFEI tras referidos contra la gobernadora

La integridad de la entidad ha sido puesta en duda tras derrotas judiciales en pasados años

La principal preocupación de los dueños de hospitales  es quedarse sin ventiladores suficientes añadió.

"Tenemos preocupación de que se nos vaya de nuestras manos", enfatizó.

En abril, a Asociación de Hospital de Puerto Rico había alegado que por causa de la baja ocupación de las facilidades médicas luego de la pandemia una gran cantidad de profesionales de la salud se quedarían sin trabajo. Incluso, que ciertos hospitales cerrarían.

En aquel momento, instaron a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a que ayudara económicamente a los hospitales debido a la situación que atravesaban.

Sin embargo, cuando la pandemia apenas comenzaba, la posibilidad de tener un solo hospital en Puerto Rico abierto para atender a los casos positivos del COVID-19 se había tanteado. No obstante, el task forcé médico de la rama ejecutiva rápido declinó la idea.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo