Locales

Puerto Rico en un 5% de incidencia de COVID-19 semanal

Urgieron regresar a las estrategias de prevención del comienzo de esta pandemia

Los datos compartidos por el Departamento de Salud de Puerto Rico (DDSPR) con el Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT), programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) revelaron este viernes, un dramático aumento de contagios por COVID-19 alcanzando el 5 por ciento de incidencia semanal.

“Agradecemos la transparencia del Departamento de Salud de Puerto Rico al compartir con la comunidad científica la información necesaria para lograr un frente unido en beneficio de todos los puertorriqueños”, dijo el doctor José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del PRPHT en comunicación escrita.

“Estos datos arrojan luz sobre la situación actual del comportamiento de este virus que, al momento, ha avanzado exponencialmente con una incidencia semanal diez veces mayor que hace dos semanas atrás, lo cual es alarmante. Urge regresar a las estrategias de prevención del comienzo de esta pandemia”, añadió.

Recomendados

A finales del mes de junio, el PRPHT junto con el DDSPR alertaron al público sobre un aumento en la curva de contagios de una incidencia semanal del 1 por ciento, menos de 100 casos positivos por semana, a 200 casos por semana luego de la reapertura parcial de la economía y la flexibilización del toque de queda. Desde el inicio del mes de julio hasta hoy se han registrado cerca de 560 contagios elevando así la incidencia semanal a un alarmante 5 por ciento. Según los datos, las principales regiones geográficas de contagio son el área metro, Arecibo, Caguas y Ponce.

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, doctor Lorenzo González dijo: “Vamos y continuaremos compartiendo los datos que recibimos no solo con el pueblo de Puerto Rico sino con las entidades salubristas del país. Nuestra intención es poner esta información en manos de todos, así como de científicos para que nos ayuden a desarrollar protocolos efectivos para combatir este virus; y para orientar y dirigir al público a implementar las medidas de seguridad que salvarán vidas. ¡No podemos bajar la guardia!”, enfatizó.

Para más información sobre nuestros servicios y/o explorar oportunidades de colaboración del PRPHT, acceda a nuestra página digital www.paralasaludpublica.org  o escríbanos a info@prpht.org

Te podría interesar:

  1. Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla
  2. Hacienda intercepta más de $40 millones de los $1,200 pertenecientes a deudores de ASUME
  3. Mujer trans narra su odisea para sacar la tarjeta electoral

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos