Locales

Hombre es sentenciado en la esfera federal por tráfico de drogas en Manatí

En el Residencial Villa Envangelina

El juez federal Raúl Arias Marxuach condenó el viernes a Juan Laureano-Miranda, también conocido como “Juanchy” a 78 meses de prisión y 72 meses de libertad supervisada por su participación en una conspiración de narcotráfico, anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

El 17 de julio de 2019, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico devolvió una acusación contra 14 acusados ​​por armas de fuego y violaciones del narcotráfico. Otros once acusados ​​ya se declararon culpables y esperan sentencia, mientras que otros dos acusados ​​están en espera de juicio.

Detalló que el 24 de enero de 2020, Laureano-Miranda se había declarado culpable de poseer armas de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y poseer con la intención de distribuir crack. Como se señaló anteriormente, la conspiración de drogas acusada incluyó a 14 acusados, quienes poseían múltiples armas de fuego, para promover la distribución de heroína, crack, cocaína y marihuana en el Proyecto de Vivienda Pública de Villa Evangelina en Manatí, Puerto Rico.

Durante su investigación, Homeland Security obtuvo un video de vigilancia de los 14 acusados ​​que portaban abiertamente múltiples tipos de armas de fuego, incluidos rifles y pistolas de alta capacidad, para tomar el control del proyecto de vivienda pública y distribuir narcóticos frente a niños y familias. El fiscal federal adjunto David Henek estuvo a cargo del enjuiciamiento del caso y contó con la asistencia del fiscal federal adjunto Richard Passanisi.

Te podría interesar:

  1. Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla
  2. Hacienda intercepta más de $40 millones de los $1,200 pertenecientes a deudores de ASUME
  3. Mujer trans narra su odisea para sacar la tarjeta electoral
Tags

Lo Último

Te recomendamos