Miembro del Task Force Médico anticipa aumento en hospitalizaciones por COVID-19

Puerto Rico sobrepasó el peligroso umbral de 5% que la Organización Mundial de la Salud Mundial ha establecido en torno a casos positivos de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

Este viernes Puerto Rico sobrepasó el 5% de casos confirmados de COVID-19 que la Organización Mundial de la Salud Mundial (OMS) ha establecido para anticipar el incremento en hospitalizaciones, de acuerdo con el epidemiólogo, Juan Carlos Reyes.

Las expresiones del también integrante del Task Force Médico las arrojó en entrevista con Telenoticias.

“Ese es un indicador muy fuerte a nivel mundial”, explicó el epidemiólogo. “La Organización Mundial de la Salud indica que cuando se sobrepasa ese 5% eso tiene unas grandes repercusiones en las hospitalizaciones”.

El que Puerto Rico sobrepase el umbral significa que pronto —posiblemente, entre dos a tres semanas— la cantidad de hospitalizaciones incrementará, según el epidemiólogo. El riesgo de alcanzar el planteado escenario incrementa por causa de la transmisión comunitaria que se ha dicho se ha propagado en la isla.

El epidemiólogo en conjunto con un grupo de médicos recomendó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced no expandir la reapertura durante la próxima Orden Ejecutiva que entrará en vigor el jueves, 16 de julio, adelantó en entrevista con el noticiario.

El informe del Departamento de Salud no reportó esta mañana muertes por COVID-19. Sin embargo, contabilizaron 113 casos confirmados nuevos, así como 132 casos probables.

Le podría interesar:

Los resultados corresponden a 1,163 mujeres y 1,188 hombres. En total, serían 2,351. El total de casos se ajustó luego se sumar tres casos adicionales que corresponden al 8, al 12 y al 23 de junio. Los casos reportados tienen fecha de 25 de junio a 7 de julio.

Igualmente, se registraron 132 casos probables adicionales con fecha del 26 de junio al 7 de julio.

Las muertes confirmadas se han mantenido en 64 mientras que las probables se mantienen 95. El total es 159.

Esto ocurre en medio de las recientes noticias de la OMS en las que se han indicado que el COVID-19 puede transmitirse por aire. Mientras tanto, en Puerto Rico, los administradores de hospitales han planteado estar preocupados.

Te podría interesar:

Comienzan a colapsar hospitales en ciertas partes de República Dominicana

“Es una situación prácticamente de colapso en la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y en situación muy parecida están las demás clínicas de Santiago”

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo