Arrestan exempleada de Justicia por apropiarse más de $30 mil

El Tribunal de Primera Instancia lo puso una fianza de $20 mil.

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia encontró causa contra una exempleada del Departamento de Justicia por la apropiación ilegal de fondos públicos luego de que fiscales de la oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) presentaran las denuncias.

Los Fiscales Especiales Independientes Candida Sellés Rios y Miguel A. Colon Ortiz, presentaron dos denuncias en la mañana de hoy contra la señora Yolimar Laureano Martinez, exempleada del Departamento de Justicia y a quien investigaban desde el 11 de diciembre del 2019.

Según el comunicado de prensa del PFEI, una de las denuncias se debe por malversación de fondos públicos (Art. 264 del Código Penal de Puerto Rico) y otra por infracción a la Ley de Ética Gubernamental (Art. 4.2).

Te podría interesar:

A Ia Sra. Laureano Martínez se le imputó apropiación ilegal de fondos públicos por la cantidad de $33,863.00.

Por estos señalamientos, la juez de la sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, Raiza Cajigas, determinó causa para arresto (Regla 6) y le impuso a Laureano Martínez una fianza de $20,000.00 ($10,000.00 en cada caso). La Vista Preliminar quedó pautada para el 22 de julio de 2020.

Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo