Locales

AAA informa de reparaciones en varios municipios

Interrumpirán los servicios

El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que se retoman los trabajos de mejoras en planta de filtros Barrancas de Barranquitas el próximo lunes, 13 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

“El pasado mes de junio se completaron los trabajos de rehabilitación en el filtro número 2 de la planta; una vez se completó se puso en operación. El contratista se encontraba adaptando los difusores para retomar los trabajos e iniciar la rehabilitación del filtro número 1”,dijo Rosario Agosto en declaraciones escritas.

Según el funcionario, se continuará distribuyendo con el filtro 2, mientras se trabaja en el número 1, no obstante durante las labores los residentes de La Pacheca, Cañabón y sectores aledaños continuarán experimentando intermitencia e interrupción en el servicio durante periodos del día, por lo que tendremos disponibles camiones oasis en las comunidades afectadas mientras duren los trabajos.

Recomendados

De igual forma, la agencia mantiene disponible tres plumas públicas rotuladas para suplir agua potable en: Carretera PR-771 frente a la Barbería El Vagón, barrio La Pacheca en el sector El Mejicano y barrio Cañabón carretera PR-770 sector Maracucha en Barranquitas.

De no surgir contratiempos, se espera que las obras concluyan a finales julio, por lo que estaremos actualizando la información en comunicados posteriores.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua antes de consumirla.

De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Te podría interesar:

  1. Preocupados los hospitales ante alza de casos de COVID-19 en la Isla
  2. Hacienda intercepta más de $40 millones de los $1,200 pertenecientes a deudores de ASUME
  3. Mujer trans narra su odisea para sacar la tarjeta electoral

Atención residentes de Gurabo y Juncos

Brigadas del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) detienen preventivamente la entrada de agua cruda a la planta de filtros de Gurabo, así lo informó Milton Pérez Oquendo, director del área operacional de Caguas.

“La entrada de agua cruda de la planta de filtros de Gurabo fue detenida de forma preventiva tras percibir problemas en el cuerpo de agua receptor, por lo que se movilizó personal a realizar limpieza en la toma de aguas crudas”, señaló el funcionario.

La AAA realizará ajustes operacionales en los sistemas de distribución para realizar transferencia de agua potable desde otros sistemas, no obstante, los residentes del barrio Rincón de Gurabo; así como Lirios, Valenciano, Piñas, Zona Industrial, partes de Ceiba Norte y el casco urbano de Juncos experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

Una vez se completen los trabajos, se reanudará la producción y distribución en la planta de filtros. Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos