Silencio del Municipio de San Juan ante nuevas alegaciones en contra de Pedro Julio Serrano

Un joven de 20 años denunció un supuesto patrón de acoso sexual mientras Serrano fungió como empleado del municipio.

Por Metro Puerto Rico

Ante nuevas alegaciones contra el activista Pedro Julio Serrano de haber hostigado a un joven de 20 años, el municipio de San Juan aún no ha reaccionado a estas denuncias mientras este se desempeñó como empleado municipal. 

El pasado 6 de julio, la administración capitalina suspendió a Serrano de paga y empleo luego de su arresto por imputaciones de violar la Ley 54 de violencia doméstica. El martes, a Serrano se le determinó causa probable para su arresto y enfrentará dos cargos por agresión sexual.

Ayer, un joven de 20 años —Jeann Díaz Villafañe— relató un supuesto patrón de acoso sexual que sufrió por un tiempo por parte del activista de derechos humanos. En una entrevista en Mega TV, el joven narró que Serrano le ofreció ayuda económica luego que este fuera echado de su hogar cuando su familia se enteró que era gay. Pero, según Díaz Villafañe, en una ocasión Serrano utilizó su posición en el municipio de San Juan para hostigarlo. Serrano fungió como Asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans del municipio.

Metro intentó solicitó una reacción de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz —por medio de su personal de prensa—, pero al momento de la publicación de esta nota no hubo respuesta.

Por su parte, Serrano ayer rechazó las alegaciones que le imputan de haber violentado la Ley 54 de violencia doméstica. "Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad", sostuvo Serrano Burgos a través de unas expresiones escritas enviadas a la prensa.

Serrano salió en libertad el miércoles luego de prestar una fianza de $20 mil. El activista deberá comparecer a la vista preliminar pautada para el 20 de julio de 2020.

Asimismo, Serrano catalogó como un "abuso" el haber estado encarcelado por más de 24 horas. "Quiero denunciar el abuso de mantenerme encarcelado por más de 24 horas, sin casi tener acceso a mis abogados", indicó el activista de derechos humanos y de la comunidad LGBTTQ.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo