Lorenzo González recibe aumento de casi $9,000 mensuales

La enmienda al contrato del secretario de Salud se extiende hasta final de mes

Por Manuel Guillama Capella

El secretario de Salud, Lorenzo González, recibió un aumento de $8,750 en su salario para el mes de julio, luego de cobrar a razón de $21,000 mensuales entre abril y junio.

Según se desprende del registro de contratos del Contralor, González cobrará en julio $29,750, como parte del acuerdo suscrito entre el siquiatra y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal.

Al momento, no hay una copia disponible de la enmienda en el portal del Contralor.

Aunque González ha indicado que se mantendrá en el puesto hasta final de año, el contrato original abarcó los meses de abril a junio, mientras que la primera enmienda incluye únicamente julio.

Contrato Lorenzo González Oficina del Contralor

 

 

 

 

 

 

El 22 de mayo, la gobernadora Wanda Vázquez defendió los $21,000 mensuales que recibía entonces el secretario.

“Con relación al contrato con el secretario de Salud, yo creo que Puerto Rico necesitaba un secretario con experiencia, con capacidad, con compromiso. Es una persona que en la práctica privada podía estar ganando mucho más dinero. En medio de una de las crisis mayores como una crisis de salud, necesitábamos un secretario con conocimiento, que conociera el Departamento de Salud y que tomara las decisiones y pusiera a Puerto Rico primero”, dijo Vázquez en aquel momento.

González fue nombrado el 26 de marzo, tras la salida de la secretaria interina Concepción Quiñones de Longo en medio de disputas con la gobernadora sobre las controversiales compras de pruebas rápidas de Covid-19.

Metro solicitó una reacción al Departamento de Salud sobre el aumento salarial, pero al momento no se había obtenido respuesta.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo