Locales

Wanda Vázquez defiende salario $21 mil mensuales del secretario de Salud

Asegura que Puerto Rico "necesitaba un secretario con experiencia, con capacidad, con compromiso"

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, defendió el contrato de 21 mil dólares mensuales del secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano.

“Con relación al contrato con el secretario de Salud, yo creo que Puerto Rico necesitaba un secretario con experiencia, con capacidad, con compromiso. Es una persona que en la práctica privada podía estar ganando mucho más dinero. En medio de una de las crisis mayores como una crisis de salud, necesitábamos un secretario con conocimiento, que conociera el Departamento de Salud y que tomara las decisiones y pusiera a Puerto Rico primero”, dijo la mandataria al agradecerle por dejar la práctica privada para fungir como secretario a tiempo completo.

Recomendados

Por último, Vázquez Garced confirmó que se sometió a la prueba molecular del COVID-19, luego que el jueves el secretario de Salud hiciera lo propio por haber tenido contacto con una persona contagiada. El funcionario ya confirmó que arrojó resultados negativos.

“Nosotros todos en Fortaleza nos hicimos la prueba. (El resultado) no ha llegado todavía, pero teniendo como punto de partida que el doctor y todo su equipo de trabajo dio negativo, entendemos que estamos próximos a esperar que todo salga bien”, señaló la ejecutiva.

Las expresiones de la mandataria se dieron luego de hacer junto a José Ortiz Vázquez, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), un recorrido por las nuevas instalaciones del muelle de New Fortress Energy en San Juan, desde donde se suple Gas Natural a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan de la AEE.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos