ASORE exhorta a restaurantes a no bajar la guardia y seguir con protocolos anti COVID-19

“Se debe tomar acción inmediata con todo aquel que incumpla con las medidas", puntualizó la presidenta de ASORE

Por Metro Puerto Rico

A seis semanas de iniciar la reapertura parcial de los salones comedores en los restaurantes del país tras la pandemia del COVID-19, la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE), Marisol Vega Couto, exhortó a los operadores de restaurantes a continuar con los protocolos de seguridad e higiene implementados en cada una de las etapas.

Asimismo, la presidenta de ASORE exhortó a la industria a seguir la "Guía Nuestro Compromiso" que está basada en las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, en inglés).

“Los miembros de ASORE, desde el inicio de esta emergencia, trabajamos unidos para desarrollar medidas para nuestra industria mucho más estrictas que la mayor parte de los estados, que nos ha permitido proveer espacios seguros de trabajo para nuestros miles de empleados y consumidores. Hoy día, esos protocolos siguen vigentes y hemos visto cómo nuestra industria en Puerto Rico ha logrado mantener un nivel muy bajo de contagios de COVID-19”, aseveró la presidenta de ASORE en una comunicación escrita.

Exhorta a no bajar la guardia

Vega Couto agradeció a aquellos consumidores que los han apoyado en todo este tiempo y que han seguido las reglas establecidas. No obstante, en esta etapa, “necesitamos continuar con esta rigurosidad de las medidas implementadas. No podemos bajar la guardia y debemos ser claros que como asociación exigimos el fiel cumplimiento de los protocolos y órdenes establecidas y repudiamos cualquier comportamiento que ponga en peligro el buen funcionamiento de nuestros negocios”.

Los restaurantes han invertido en equipos de protección adicionales, como colocar acrílicos en ventanillas, en cajas registradoras, alfombras especiales, pegatinas y rótulos  para marcar el distanciamiento físico en todo momento, toma de temperatura de empleados y en algunos casos de cliente, uso obligatorio de mascarillas y guantes, desinfectante disponible en todo momento, lavado de manos, entre otros. 

“Se debe tomar acción inmediata con todo aquel que incumpla con las medidas de seguridad que como industria hemos establecido”, puntualizó la presidenta de ASORE.

 

Te podría interesar:

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo