Coronavirus

Hacienda notificará a 60,000 personas que no cualifican para los $1,200

La mayoría de ellos son dependientes o no residentes que no cualificaban para el dinero establecido en la Ley CARES

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, afirmó que la agencia procesa unas 60,000 solicitudes del incentivo federal de los $1,200 que no son elegibles y que serán notificadas en las próximas semanas.

Estas 60,000 solicitudes forman parte de las 100,000 que el secretario indicó que podrían ser descartadas por no cumplir con los requisitos de la Ley Cares.

“Esto nosotros lo hacemos en aras de ser más transparente. Cuando uno mira el proceso del IRS al momento, no tenemos información de que en efecto ellos hayan notificados a personas inelegibles. Ya nosotros estamos procesando unas 60,000 solicitudes”, dijo el funcionario en entrevista con Metro.

Por otro lado, Parés expuso que no se han enviado aún las notificaciones aquellos ciudadanos que recibieron el dinero sin cualificar. Este expuso que la mayoría de ellos son dependientes o no residentes que no cualificaban para el dinero establecido en la Ley CARES en respuesta a la emergencia del COVID-19.

En dos semanas salen las notificaciones

Asimismo, el funcionario expuso que dentro de dos semanas comenzarán a enviar las notificaciones, ya que por el momento se dedicaran a enviar el incentivo a los ciudadanos que faltan. De acuerdo con el secretario, unas 400,000 personas elegibles, en su mayoría beneficiarios del Seguro Social, no han llenado el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Recomendados

“Sí queremos priorizar pagar a los que sí cualifican, en vez de asignar recursos a notificar a los que no cualifican. Diligenciar la mayor cantidad de pagos posible. Es un asunto de logística, enfocar la mayor cantidad de recursos a depositar el dinero en las cuentas de bancos. Sí tenemos ese proceso de reclamación para personas que no han recibido el pago”, precisó Parés.

La semana pasada, el secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, dijo a este medio que de no devolver el dinero, los ciudadanos se enfrentan a embargos o débitos de sus cuentas de bancos.

“No está contemplado ahora mismo que se le vaya a perjudicar el crédito por un pago que haya recibido que no le correspondía, no creo que esa sea la alternativa que estamos vislumbrando ahora mismo. Eso conllevaría otros acuerdos, otras gestiones con las agencias, y las agencias crediticias. Pero sí hay un Código de Rentas Internas que provee para que el secretario lleve a cabo las gestiones de cobro pertinente ya sea mediante embargo, o débito a las cuentas o gravámenes a las cuentas que ese contribuyente o ese individuo”, explicó Pantoja Rodríguez a Metro.

 

Te podría interesar:

  1. Preocupado el \’task force\’ médico de Fortaleza sobre control de contagios COVID-19
  2. Rivera Schatz convocará al Senado si secretaria de Justicia no renuncia hoy
  3. Hacienda reanuda servicios en sus colecturías

 

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último