Locales

Rivera Schatz convocará al Senado si Wandymar Burgos no renuncia hoy

Aseguró que de no hacerlo, convocará a los senadores este jueves para rechazar su nombramiento interino

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no descarta convocar una sesión extraordinaria para sacar a la secretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, de su puesto de esta no renunciar.

En entrevista con Nación Z, el líder senatorial le concedió hasta la tarde de hoy para que salga de su posición, pese a que la gobernadora Wanda Vázquez respaldó a las actuaciones de Burgos e indicó que no la estaría sacando del Departamento.

Recomendados

De Burgos no salir en el tiempo expresado por Rivera Schatz, este indicó que estaría convocando esta tarde a los miembros del Senado para el jueves a las 10:00 de la mañana y así rechazar su interinato.

Los pedidos para la salida de Burgos comenzaron en el día de ayer, martes, por parte del presidente senatorial, Carlos “Johnny” Méndez y la comisionada residente, Jennifer González.

Sin embargo, horas más tarde la Gobernadora expresó en entrevista con WKAQ que difere de la interpretación de Rivera Schatz y que Burgos continuará en su posición.

Yo entiendo que la actuación de la licenciada Wandymar Burgos no es ilegal, no es contraria a derecho, y hasta cierto punto puedo entender una secretaria que llega nueva, que le informan por un correo electrónico que se está haciendo un referido de un Gobernador al FEI sin ella tener conocimiento” comentó la ejecutiva agregando “que se pudo haber tenido la referencia de quienes estaban investigando el caso” para que se lo notificaran.

Burgos fue nombrada interinamente el viernes tras el despido de la licenciada Dennise Longo, y el lunes ordenó que se devolvieran documentos referidos al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que había enviado la saliente secretaria.

Entre esos documentos, se confirmó que uno de los referidos era en contra de la Gobernadora.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos