Preocupado el 'task force' médico de Fortaleza sobre control de contagios COVID-19

Hasta hoy, en la isla ya se han reportado 2,171 casos confirmados de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

Aunque el Gobierno de Puerto Rico continúa anunciando la reapertura de nuevos sectores, el task force médico de La Fortaleza se ha expresado con preocupación sobre el control de contagios de coronavirus COVID-19.

COVID-19: Salud reporta dos muertes más y 28 casos confirmados

Los contagios suben a 2,171 y los decesos a 159

En entrevista con Radio Isla, el infectólogo del ente experto en temas de salud, Humberto Giot, confirmó que los miembros se han reunido para evaluar esta nueva apertura a conciertos, torneos, ligas deportivas y empleados públicos no esenciales.

Según el médico, en estas actividades "el riesgo para estas personas aumenta" por lo que "el task force se ha reunido en fin de semana para evaluar".

Giot no es el único experto del task force en alzar la voz preocupado, así también lo hizo el epidemiólogo Juan Carlos Reyes, que en entrevista con la misma emisora expresó que con la apertura se "esmandaron".

Ante esta preocupación, Metro entrevistó en el día de ayer, martes, al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, quien indicó estar atento ante el incremento de casos pero que por ahora no recomendarán retroceder en la reapertura.

Epidemiólogo del Task Force Médico reconoce que se "esmandaron" al permitir "apertura tan agresiva"

"Yo entiendo que nos esmandamos un poco ahí", dijo Juan Carlos Reyes

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo