La exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, dijo que la situación entre el gobierno y su madre, Concepción Quiñones de Longo, quien renunció como secretaria interina de Salud, afectó su relación laboral con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
En el programa Jay y sus Rayos X, Longo Quiñones indicó desde marzo, fecha en que su madre renunció, la relación con la Gobernadora se fracturó. “La situación con mi mamá ha creado cierta incomodidad de su parte”, expuso Longo. “Nosotros no nos reunimos desde marzo”, agregó la despedida funcionaria. Sin embargo, Longo indicó que Vázquez nunca le planteó el tema del choque que había tenido públicamente con su madre, a quien incluso caracterizó como una persona mendaz.
PUBLICIDAD
Además, la despedida secretaria de Justicia alegó que la mandataria dejó de asistir al Consejo de Seguridad, del cuál la funcionaria era parte. “Los consejos de seguridad se daban y ella nunca participaba en los consejos de seguridad de esa fecha para acá”, dijo Longo. Agregó que “había un nivel de incomodidad”.
Ayer trascendió que Vázquez Garced solicitó la renuncia de la funcionaria, el mismo día en que Longo Quiñones firmaba un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) recomendando una investigación a fondo sobre las actuaciones de la gobernadora y otros funcionarios durante la respuesta a la emergencia de los terremotos en enero. Longo negó que la firma a los referidos fuese un acto de revanchismo por la situación con su madre y la gobernadora, pues las investigaciones eran de fechas previas a la renuncia de la doctora Quiñones de Longo al Departamento de Salud.
Vázquez, en la conferencia, negó que tuviera conocimiento previo de los referidos, sino que la salida de Longo Quiñones se debió a que había intervenido indebidamente en asuntos del Departamento de Salud, donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, fungió como subsecretaria y secretaria interina hasta marzo de este año.
PUBLICIDAD
En marzo pasado, la secretaria interina fue silenciada en medio de la emergencia salubrista por estrategia de La Fortaleza. Toda la comunicación se dejó en manos del Task Force Médico, que no tenía la potestad legal decisional en Salud.
Quiñones de Longo, asumió ese cargo cuando al exsecretario, Rafael Rodríguez Mercado se le aceptó su renuncia el pasado 14 de marzo en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19. La renuncia de Quiñones de Longo fue efectiva el 26 de marzo.
Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores: